El sistema de jugabilidad de Walinwa

El aprendizaje de la ortografía y la gramática suele resultar tedioso. Numerosos estudios avalan que emplear el juego en contextos no lúdicos incide de manera significativa en la motivación de los alumnos.
Y eso hemos hecho a través de este método: devolver al niño la ilusión por aprender.

Los alumnos repiten, afianzan y adquieren los conceptos y las normas, la gramática y el vocabulario en un escenario de entretenimiento. Mientras que en un libro tradicional los ejercicios son limitados, nuestro sistema no ofrece limitación. Los profesores dicen: «Es una satisfacción ver disfrutar a los niños aprendiendo y que sean recompensados por su esfuerzo y trabajo».

Los alumnos se divierten mientras aprenden

Las mejores noticias nos llegan a través de nuestros alumnos. Nos envían muchos mensajes para darnos las gracias o animarlos: «Gracias por enseñarme un poquito cada día».

Nos fortalece enormemente ver su interés y nosotros los animamos a seguir aprendiendo sin dejar de divertirse.

Sistema de recompensas

El sistema de valoración (obtención de walinwos) y recompensas (medallas, trofeos) los incita a querer continuar realizando las siguientes sesiones, consiguiendo la constancia que se requiere para mejorar.

¿Cómo funciona el sistema de recompensas?

Recompensas

Saber más

La plataforma es la encargada de calcular la compensación y los premios que recibe cada alumno.

Hay cuatro tipos de medallas: bronce, plata, oro y platino. El alumno las recibe en su perfil cuando ha destacado por sus aciertos en cada uno de los temas de aprendizaje.

Cuando ya ha llenado su álbum virtual de medallas de platino, las más valiosas, el alumno opta por los trofeos.

Uso de la tienda

Saber más

Con la moneda virtual, los walinwos , que el alumno va consiguiendo, puede adquirir en la tienda juegos de palabras, fondos de pantalla relacionados con diferentes civilizaciones o elegir motivos decorativos.

El alumno tiene una motivación adicional al conseguir medallas, trofeos y moneda virtual, para mantener la máxima concentración en los minutos que trabaja, lo que supone una mejora en su rendimiento.

Walinwa en grupos

Saber más

Además de las sesiones individuales, Walinwa permite al alumno interactuar con otros compañeros compartiendo sesiones entre varios niños.

En la zona de retos, los alumnos pueden divertirse compitiendo contra sus compañeros a través de juegos de ortografía de 10 ejercicios. Es una manera de potenciar el diálogo entre ellos y de pasar un buen rato juntos.