Condiciones de la venta y contratación

Las presentes condiciones regulan el uso de la plataforma web www.walinwa.com de la que es responsable legal Walinwa S. L., en adelante, WALINWA. Por medio de su aceptación, el Usuario, que podrá ser particular, alumno, tutor o docente/profesor/colegio, manifiesta que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto y que asume todas sus obligaciones. Si el Usuario no estuviera de acuerdo con el contenido de este documento deberá abandonar esta web, no pudiendo acceder ni disponer de los servicios que esta ofrece. Igualmente, el Usuario acepta de forma expresa y sin excepciones que el acceso y la utilización del presente sitio web, de sus servicios y de los contenidos de dichos servicios tiene lugar bajo su única y exclusiva responsabilidad.

Estas condiciones serán aceptadas por las partes sin reservas, y podrán ser modificadas en cualquier momento y sin previo aviso, por lo que será responsabilidad del Usuario leerlas cada vez que realice una compra o contratación. Las condiciones vigentes en el momento de celebración del contrato serán las que le resulten aplicables.

REGISTRO DE USUARIO Y CORRECCIÓN DE ERRORES

Para poder usar esta web y, si procede, realizar contrataciones, es necesario el registro mediante la creación de una “Cuenta de Usuario”, tal y como se ha indicado en la Política de privacidad de esta web. Al registrarse, el Usuario se compromete a usar este servicio solo para fines privados y no para fines comerciales, salvo consentimiento expreso por parte de WALINWA.

PERFILES DE USUARIO

Existen tres tipos de perfil de Usuario:

  • Alumno :
    Niños desde 3.º de primaria hasta 2.º de bachillerato, que son las personas que usan la aplicación para mejorar su aprendizaje de ortografía, vocabulario y gramática. El Usuario puede ser creado por él mismo, por el centro escolar o por su tutor legal. Tiene acceso a los contenidos del curso y a sus informes de seguimiento.
  • Docente :
    Los profesionales podrán crear aulas a las se vinculan los diferentes alumnos. Podrán acceder para supervisar a los alumnos y hacer un seguimiento de sus avances durante el curso. Podrán acceder a perfiles de alumnos concretos para comprobar sus sesiones y resultados, y sugerir por correo o mensaje privado los puntos a mejorar. Solo podrá usarse por profesionales del sector de la formación. Los docentes podrán acceder a las listas subidas por el administrador, modificar, dar altas y bajas, y renombrar a alumnos y profesores. Puede poner actividades para que realicen los alumnos, exámenes y dictados, elegir los contenidos del programa y establecer actividades extra a todos o solo a algunos de sus alumnos.
  • Tutor legal :
    Tiene acceso exclusivamente a los datos de su tutelado y podrá cambiar o borrar el nombre del mismo y ver informes de seguimiento de la actividad realizada por el alumno.

CONTRATACIÓN DEL SERVICIO

Los colegios, una vez finalizado el periodo de prueba gratuito, deberán ponerse en contacto con WALINWA para gestionar la contratación y el pago de la licencia. El proceso se realizará por email, facilitándose el contrato del servicio según las opciones elegidas por el cliente, y la factura a abonar.

Para usar la aplicación educativa WALINWA, el sistema exige el registro como Usuario. Una vez enviado el formulario, el Usuario quedará registrado en la web y podrá comenzar a disfrutar de un periodo de prueba gratuito de 10 días. Finalizado este periodo, los Usuarios particulares que deseen seguir teniendo acceso a la plataforma, deberán acceder a “Renovar licencia”, y contratar el servicio, cuyo precio variará en función del tiempo de licencia que se desee disfrutar. Además, deberán aceptar las presentes Condiciones de Contratación.

En el caso de los colegios, el período de prueba será de 15 días. Para contratar el servicio deberán ponerse en contacto con WALINWA. La gestión de la contratación se realizará por email, facilitándose contrato y factura del servicio elegido por el cliente, así como información sobre el pago.

Los planes de servicio y sus correspondientes precios, que serán mostrados de manera previa antes de contratar el servicio, se encuentran en el enlace https://www.walinwa.com/tarifas.htm.

Particulares :

  • Licencia trimestral: 24€ (incluye 10 días de periodo de prueba gratuito)
  • Licencia mensual: 9€/mes (incluye 10 días de periodo de prueba gratuito)

Docentes/colegios :

  • Las licencias pueden ser por año natural, por año académico o trimestrales. Incluyen en cualquier caso 15 días de periodo de prueba gratuito. Existen licencias especiales para profesores y accesos para tutores y padres para el seguimiento del alumno. Las membresías son de uso individual, por lo que no se le permite autorizar a otras personas distintas del Usuario a usar su cuenta, no permitiéndose compartir datos de acceso con ningún tercero.

RENOVACIÓN DE SERVICIOS

Los servicios ofertados en esta web se basan en un sistema de suscripción. Al contratar nuestros servicios, el Usuario se compromete al pago periódico de los mismos en función de la opción elegida al contratar, mientras esté interesado en disfrutar del mismo.

El Usuario recibirá un email, con suficiente antelación, anunciando el vencimiento del servicio y la posibilidad de renovarlo según los packs mencionados anteriormente.

En la fecha de vencimiento, la renovación del servicio se hará de forma manual por parte del Usuario, que debe volver a formalizar la contratación una vez la suscripción contratada haya caducado.

FORMAS DE PAGO

WALINWA dispone de diversas modalidades de pago para facilitarte la compra:

  • Transferencia bancaria (solo colegios)
    Walinwa ofrece la posibilidad de realizar el pago mediante una transferencia en nuestra cuenta bancaria. Si se decide por esta opción de pago, una vez gestionemos la contratación del servicio, recibirá la factura por email y con ella los datos necesarios para realizar la transferencia bancaria: el importe, el concepto a indicar y el número de cuenta.
  • Tarjeta de crédito o débito
    Para que los particulares puedan pagar el servicio, WALINWA dispone de pago mediante tarjeta de crédito o débito que se realiza a través de la pasarela de pago seguro del banco. Por su parte, los colegios que, al contratar, se hayan decidido por esta opción de pago, recibirán un email de WALINWA con el enlace para proceder al abono a través del TPV virtual.
    Mediante esta modalidad de pago, WALINWA nunca recoge ni manipula ningún dato del cliente relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente por el banco, de forma que WALINWA siempre pueda ofrecer la mayor seguridad, transparencia y confidencialidad en la transacción.
    Las tarjetas que actualmente admite la pasarela de pago son Visa, Mastercard, Maestro y American Express, además de las pertenecientes a las redes 4B, Red 6000 y Servired.

PRECIOS, IMPUESTOS Y TASAS

Los precios de los servicios y planes quedan establecidos en la sección de tarifas de esta web, o en la ficha correspondiente a cada servicio.

La moneda que se emplea será siempre el euro e incluirán el IVA legalmente establecido para estos servicios. Walinwa se reserva el derecho a hacer modificaciones en cualquier momento en los precios de los servicios, previo aviso a través de su sitio web.

BAJA DE CUENTAS Y SERVICIO, CANCELACIÓN, BLOQUEO E IMPAGOS

Las cuentas de Usuario no se eliminan por falta de uso. El Usuario pueden darse de baja solicitando la misma al personal de WALINWA, o a través del perfil de su cuenta.

El servicio permanecerá activo en tanto en cuanto los importes devengados por su uso sean abonados en tiempo y forma. En caso de cancelación del servicio a lo largo de un período por parte del Usuario, no se hará ningún tipo de reembolso por el tiempo no disfrutado.

En caso de impago del servicio, este podrá ser suspendido temporalmente hasta la que situación de impago se haya resuelto por parte del Usuario. En caso de transcurrir más tiempo, se procederá a la cancelación del servicio, situación que no exonera al Usuario del abono de la parte proporcional del servicio que sí ha podido disfrutar antes de su suspensión.

Si se produce un retraso injustificado en el pago del servicio WALINWA se reserva el derecho de aplicar un recargo sobre la factura pendiente, situación que será notificada por WALINWA. El importe de estos recargos variarán en función del tiempo de incumplimiento de obligaciones dinerarias por parte del Usuario.

 

WALINWA se reserva el derecho de bloquear sin previo aviso el acceso al servicio (o eliminar directamente la cuenta de Usuario), si lo usa de un modo ilegal, incumple las obligaciones y normas aquí establecidas, o realiza un mal uso de la aplicación, hecho que será comunicado mediante correo electrónico. El bloqueo o eliminación de la cuenta de Usuario no tendrá efecto alguno sobre la obligación de pagar por el servicio adquirido si este ya ha sido prestado, si fuera el caso.

En casos excepcionales, bajo el libre criterio de los administradores de WALINWA, y evaluando la gravedad del hecho, los administradores podrán optar por apercibir al usuario infractor, antes de eliminar o bloquear su cuenta definitivamente.

Al registrarse como Usuario, está de acuerdo en que los titulares de este sitio se reservan el derecho, pudiendo actuar en cualquier momento y sin previo aviso, de modificar o discontinuar este sitio web y sus servicios, o de eliminar datos provistos, ya sea de manera temporal o permanente.

ARBITRAJE

En caso de cualquier controversia o divergencia que pueda surgir entre las partes en relación con el presente contrato, y en particular sobre su interpretación, validez, eficacia, cumplimiento, resolución o rescisión, ambas partes se someten expresamente, y con renuncia a su fuero propio, a la decisión del asunto o litigio planteado, mediante el arbitraje institucional de (por ejemplo, ARBITEC, Asociación Española de Arbitraje Tecnológico), a la cual encomiendan la administración del arbitraje y la designación de los árbitros.

  1. El arbitraje se realizará conforme al procedimiento establecido en el Reglamento Arbitral de ARBITEC y en la Ley de Arbitraje.
  2. El laudo arbitral deberá dictarse durante los noventa días siguientes a la aceptación del cargo por parte de los árbitros designados, obligándose ambas partes a aceptar y cumplir la decisión contenida en él.
  3. Para el caso de que el arbitraje no llegara a realizarse por mutuo acuerdo o fuese declarado nulo, ambas partes se someten a los Juzgados y Tribunales de Madrid capital con renuncia a su propio fuero, si este fuese otro.

DEVOLUCIONES Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Debido a la naturaleza de los servicios, este se considerará ejecutado a la contratación del servicio, por lo que no será de aplicación el derecho de desistimiento establecido en la Ley 3/2014, de 27 de marzo, de Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Como así la exige la nueva normativa europea, informamos a los usuarios de la existencia de una plataforma europea de resolución de litigios para contrataciones online. Así, para la resolución de litigios en materia de consumo (conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013), la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: ec.europa.eu