Beneficios para el centro

Acabar con las faltas de ortografía es posible

Mejora el rendimiento y los resultados académicos

Ayudar en el proceso de transformación digital del colegio.

Walinwa es un método de aprendizaje para acabar con las faltas de ortografía, adaptado a alumnos del siglo XXI. Apostamos por mejorar el proceso de aprendizaje mediante la digitalización de los contenidos. Algunos centros se autodescriben como “innovadores” y que ofrecen una educación “personalizada”, sin embargo trabajan la ortografía con cuadernillos iguales para todos los alumnos.

Mejorar el rendimiento escolar y con ello los resultados en las pruebas académicas.

Walinwa emplea la tecnología como herramienta motivadora para captar la atención de los alumnos. Utilizamos entornos basados en la jugabilidad como alternativa al clásico cuaderno de ortografía. Además de acabar con las faltas de ortografía, Walinwa potencia la comprensión lectora, enriquece el vocabulario y mejora la expresión oral y escrita, por lo que el alumno incrementa su rendimiento escolar. El 84% de los alumnos mejoran su nota en la asignatura de Lengua.

Mejorar el modelo educativo a nivel tecnológico.

Estamos inmersos en lo que muchos llaman «la cuarta revolución industrial». Para afrontar esta nueva realidad digital es imprescindible transformar el modelo educativo y asentarlo sobre unos cimientos basados en la innovación y la tecnología. Walinwa contribuye en este sentido con su innovador método educativo, que aplica las metodologías enmarcadas en las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento (TAC).

Ahorrar tiempo a los profesores.

El profesor no tendrá que corregir multitud de cuadernillos (lo que supone un considerable ahorro de tiempo) y podrá dedicarse a otras actividades. Walinwa le facilitará el acceso a distintos informes y gráficas con los que podrá evaluar y valorar los resultados de cada alumno, sus avances en el tiempo y su constancia a la hora de realizar las sesiones de ortografía.

Contribuir al cuidado del medioambiente.

Utilizar un método digital de aprendizaje como Walinwa frente al método tradicional permite reducir considerablemente el uso de papel. Contribuimos así al cuidado del medioambiente.

¿Cómo funciona Walinwa?