Beneficios para el docente

Acabar con las faltas de ortografía es posible

La tecnología al servicio de la lengua

Atraer la atención de los alumnos y motivarlos.

Walinwa es un método de aprendizaje adaptado a niños del siglo XXI que sustituye al clásico cuaderno de ortografía. Utiliza la tecnología como herramienta motivadora para captar la atención de los alumnos.

Analizar de manera individual el nivel y la evolución de cada alumno.

El profesor puede comprobar la evolución del alumno de todos los temas. En el caso de alumnos con capacidades diferentes, puede modular cuánto durará una sesión, qué contenidos impartirá y cuánto tiempo tardará en resolver los ejercicios.

Ahorrar tiempo al no tener que corregir multitud de cuadernillos.

Se acabó revisar y corregir los cuadernos de ortografía. El profesor dispone de la nota en el momento en que el alumno finaliza la sesión y puede compararla con los resultados anteriores. Además, si lo estima conveniente, podrá revisar cada sesión de forma individual con la sesión ya corregida.

Acceder a diferentes informes: por alumno, por tema, por aula, etc.

El profesor tendrá acceso a distintos informes y gráficas con los que podrá evaluar y valorar los resultados de cada alumno o compararlos con los resultados de la clase. De esta manera ve su evolución en el tiempo y su constancia a la hora de realizar las sesiones.

Identificar puntos de mejora y refuerzo, tanto a nivel individual como en grupo.

El acceso a toda la información tanto del alumno como del aula le permitirá al docente identificar los temas que precisen de más atención. También podrá predefinir sesiones con contenidos específicos para tratarlos en el aula.

Disponer de mayor información sobre cada alumno y mantenerse en contacto.

Esta información será útil, pues se puede presentar a los padres en las tutorías. Se determinan las áreas de mejora, las de refuerzo y los logros conseguidos por el alumno. El profesor podrá enviar mensajes personalizados a los alumnos a través de la plataforma ya sea para llamar su atención o para motivarlos por sus resultados.

¿Cómo funciona Walinwa?